20º Aniversario de la Ley de Espacios Naturales de Andalucía

Hoy, veinte años después de aquella norma, que hizo de Andalucía una región pionera en política de conservación, nos enfrentamos a nuevos escenarios y a nuevas amenazas y desafíos que surgen del mundo cambiante en el que vivimos. El cambio global, la globalización, los cambios sociales y culturales, y la certeza que hoy tenemos de que los ecosistemas y su mantenimiento son la base de nuestra subsistencia y del desarrollo económico y social del que depende nuestro bienestar, nos obligan a  repensar el papel del patrimonio natural andaluz.

Por ello, se ha iniciado un proceso en el que, tomando como punto de partida la experiencia acumulada desde 1989, se pueda definir entre todos cómo queremos que sea la Andalucía natural de las próximas décadas y qué necesitamos para conseguirlo.

Para poner en marcha y dinamizar este proceso, se ha constituido un comité científico técnico y de gestores, cuyo objetivo es avanzar en la propuesta de directrices conceptuales y metodológicas que nos llevará a la definición de una nueva Ley de espacios naturales en Andalucía.

Toda la información en
Web 20 aniversario
Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía

Pincha sobre el mapa para consultar todas las actividades
durante todo el año 2009 para celebrar
los 20 años de la
Ley de Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía

~ por pacoxxi en 24 May 2009.

Deja un comentario