Preparando la ruta del tramo 12 del Sulayr – La Polarda a Las Rozas

Unos días antes de realizar la primera ruta del Sulayr 2.0, subimos a la Sierra desde Abla para ver qué tal estaban los camino y organizar los horarios para que el desarrollo de la ruta estuviera dentro de las previsiones de la organización.

La idea era salir sobre las 7:30 de la mañana de Abla y la hora de regreso prevista sería sobre las 17:00… para un tramo que se realiza en sentido descendente parece un margen prudente.

Para la subida de los microbuses recorrimos los accesos por el Serbal y por la carretera de Ohanes a la altura de la ermita de Tices. Su estado es bueno y la ascensión de los microbuses se hace lenta, pero con buen firme y comodidad para vehículos y pasajeros.

Vimos dos opciones: subir hasta el Collado del Espino en microbús y luego ascender por el corta fuegos a pie hasta el inicio del tramo, al pie de Polarda o subir hasta el inicio del sendero en microbús (2 km más).

Visitamos el refugio vivac de Polarda y nos acercamos al pico para disfrutar de las vistas del Valle del Río Nacimiento… sentimos a Fiñana, Abla, Abrucena, Escúllar, Ocaña o Doña María a nuestros pies… estábamos a más de 2200 metros de altura.

El plan previsto consistía en quedar a las 7:30 de la mañana en la Cafetería La Esquina de Abla, a escasos metros del cartel del acceso del Sendero Sulayr desde Abla, tomar un buen desayuno y partir hacia el inicio de sendero en La Polarda para realizar el tramo 12 hasta Las Rozas, con parada en Fuente de Paredes a comer y estar en Abla sobre las 17:00 en la Cafetería La Cueva, que también tiene wifi de acceso a Internet libre, para tomar un café o infusión y empezar a subir fotos y vídeos de la ruta… Por el camino, quienes disponen de dispositivos GPRS ó 3G aprovecharán para ir ‘twitteando’ y enviando fotos de la ruta desde el propio sendero.

Todo un despliegue de medios que también incluyen GPS para grabar la ruta y poder compartirla en Internet.

La organización de la ruta corre a cargo del Club de Senderismo Los Puntones de Abla junto al Espacio Natural de Sierra Nevada.

~ por pacoxxi en 20 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: